Aprobaron un nuevo homenaje a los campeones de 1986

El próximo 29 de junio se cumplen 30 años de la consagración del equipo dirigido por Carlos Bilardo.

Por iniciativa de los diputados Eduardo Petrini, Esteban Penayo y Mercedes de las Casas (PRO), la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un nuevo acto en reconocimiento a los jugadores y cuerpo técnico que se consagró campeón del Mundial de fútbol México 1986.

Además confirmaron la colocación de una placa en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ubicada en la calle Viamonte 1366, en homenaje a los campeones.

Los fundamentos del proyecto recuerdan las victorias frente a Corea del Sur, Bulgaria, Uruguay y Bélgica pero destacan que “el quinto partido fue el inolvidable triunfo ante los ingleses, con la brillante actuación y el mejor gol en la historia de los mundiales, obra de Diego Armando Maradona”.

El próximo 29 de junio se cumplirá el 30º aniversario de la obtención de la segunda Copa Mundial de Fútbol que hasta hoy ostenta el país.

Aquel mundial no solamente significó un nuevo título mundial para la Argentina, sino además la consagración total de Diego Armando Maradona, jugando en México el mejor torneo de su vida.

Muchas imágenes de aquella conquista deportiva permanecen al día de hoy en la retina de muchos argentinos. Una de las más representativas fue sin dudas la de Diego Armando Maradona exhibiendo el trofeo en el balcón de la Casa Rosada, junto a sus compañeros, y ante una Plaza de Mayo repleta.

maradona casa rosada puraciudad