A 10 años del asesinato de Fuentealba, habrá una marcha de antorchas frente al Congreso

Docentes porteños de distintos gremios se concentrarán a las 18 en Rivadavia y Entre Ríos para recordar al maestro fusilado por la policía de Neuquén.

Docentes porteños de distintos gremios se concentrarán a las 18 en Rivadavia y Entre Ríos para recordar al maestro fusilado por la policía de Neuquén.

A diez años del asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó para este martes 4 de abril a las 18 a una marcha de antorchas frente al Congreso Nacional, en Rivadavia y Entre Ríos, barrio porteño de Balvanera (Comuna 3).

Según se informó, los maestros de los distintos Distritos Escolares porteños se reunirán en forma separada en distintas esquinas para luego unirse frente al palacio legislativo. Por caso, los maestros del DE 3 se reunirán a las 18 en Entre Ríos y Belgrano.

Además, se informó que habrá un acto central en la provincia de Neuquén, del que participará la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso.

En la Ciudad de Buenos Aires, a través del pedido de vecinos y maestros, se creó la Escuela Fuentealba en Parque Patricios. Se reutilizó el edificio de una escuela infantil abandonada. La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo validó en 2014 y el Ministerio de Educación porteño tomó posesión del edifcio. En diciembre, luego de años de obras, concluyeron los trabajos de infraestructura. El 28 de marzo a través de redes sociales la comunidad de esta escuela informó que habían instalado los primeros bancos.

En el marco de una huelga del sindicato docente ATEN, perteneciente a la CTERA, el 4 de abril de 2007 se hizo un corte de la ruta 22 a la altura de Arroyito, en Neuquén. La policía reprimió la huelga y uno de los agentes, integrante del Grupo Especial de Operaciones Policiales (G.E.O.P.) de la ciudad de Zapala, disparó una granada de gas lacrimógeno hacia el auto donde estaba Fuentealba. El cartucho dio contra la cabeza del docente, quien tuvo que ser internado. Al día siguiente falleció.

Deja un comentario