
Al frente de la Seguridad porteña, Diego Santilli prometió identificar a los que apedrearon el micro de Boca
Dijo que la responsabilidad del operativo policial era de Ciudad, pero que de todos modos se trabajará para dar con los agresores.
Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la vez flamante responsable del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, se comprometió a encontrar a las personas que atacaron a piedrazos el micro de Boca Juniors y que desencadenaron la suspensión del superclásico por la final de la Copa Libertadores, hecho que determinó la renuncia de Martín Ocampo en la cartera capitalina.
“Tuvimos una falla, está claro, y la responsabilidad es del Gobierno de la Ciudad”, expresó Santilli en diálogo con radio La Red.
Adelantó: “Vamos a estar identificando a cada uno de los que intenten hacer lo que no corresponda”. Lo dijo en referencia a quienes “tiraron una piedra o un botellazo” al ómnibus que trasladaba al plantel de Boca Juniors.
“La agenda del orden público es prioridad” para las autoridades. “Entendemos los problemas que tenemos, pero debemos trabajar en el respeto al prójimo”, agregó.
Tras su renuncia al Ministerio de Justicia y Seguridad, Ocampo admitió ser el “responsable político” del operativo de seguridad que terminó con el micro de Boca Juniors roto y varios jugadores heridos.
“Me parecía que como consecuencia de lo que había pasado el fin de semana, se le estaba pidiendo un gesto y me parecía que ese gesto podía ser mi renuncia y que conservara el proyecto de política de seguridad que nosotros iniciamos”, dijo Ocampo.
Y agregó: “El Jefe de Gobierno lo entendió. Le dije que lo mejor era dar un paso al costado y que yo era el responsable político de lo que había ocurrido el sábado”.
Este martes la CONMEBOL determinó que el partido de vuelta entre River y Boca se jugará entre el 8 y el 9 de diciembre en un lugar a definir, posiblemente fuera de Argentina.

