ANSES: jubilados pueden cobrar marzo y abril sin presentar el certificado de supervivencia

El organismo informa que ha decidido suspender el trámite de fe de vida de los jubilados y pensionados durante marzo y abril, para garantizarles de esta manera el cobro de sus haberes estos dos meses sin poner en peligro de contagio de Coronavirus a este grupo de riesgo.

Este viernes, en el marco de la cuarentena obligatoria, la ANSES informó que se suspende la presentación del certificado de supervivencia para el cobro de los meses de marzo y abril.

El organismo informó en un comunicado: “De acuerdo con la Resolución número 79/2020 publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, la ANSES “ha merituado pertinente reforzar las medidas con el objetivo de evitar el contacto personal de la población y el resguardo de los grupos de riesgo suspendiendo el trámite de fe de vida, a efectos de garantizar el inmediato cobro” de las prestaciones de marzo y abril”.

“La decisión se inscribe en el marco de la declaración de pandemia por el brote del Coronavirus (COVID-19) por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del artículo 1 del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020, que amplió la emergencia pública en materia sanitaria. La medida entrará en vigencia en el día de su publicación en el Boletín Oficial, es decir, hoy mismo”, sumaron fuentes oficiales.

Este trámite está dirigido a jubilados y pensionados que perciben regularmente sus haberes.

De forma habitual, se necesita: “Tener tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria donde se depositan los haberes o haber registrado la huella digital en los diferentes tótems de los bancos o de las oficinas de ANSES”.

Salvo en este caso exepcional, el trámite se hace así: “Cobrando la jubilación o pensión por ventanilla en el banco. 2) Realizando una compra con la tarjeta de débito o crédito del banco donde te depositan los haberes. 3) Poniendo tu huella digital en los diferentes tótems de los bancos o de las oficinas de ANSES”.