
Antes de fin de año habrá 1.800 nuevos efectivos en la Policía de la Ciudad
Lo informó el jefe de Gabinete porteño en su segundo informe de gestión de 2018.
Antes que termine 2018 habrá 1.800 nuevos efectivos que se incorporarán a la Policía de la Ciudad, informó el jefe de Gabinete de Ministros porteño, Felipe Miguel.
El funcionario explicó en su segundo informe semestral de gestión que los efectivos egresarán del Instituto Superior de Seguridad Pública para sumarse a la Policía de la Ciudad, y otros 200 al Cuerpo de Bomberos.
Miguel dijo: “La seguridad es la principal preocupación de los vecinos. Por eso seguimos desarrollando el Sistema Integral de Seguridad y trabajando coordinados con el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires para que vivamos más tranquilos”.
El jefe de Gabinete porteño destacó el nuevo plan de seguridad metropolitana con el que se va a prevenir el delito y el robo de celulares, reforzando las zonas más afectadas y combatiendo el mercado ilegal, como así también la incorporación de más cámaras en el transporte público, los controles a motos y los allanamientos a locales de venta ilegal de telefonía y electrónica. También hizo hincapié en el hecho de reforzar el anillo digital en los accesos de la Ciudad.
La Policía de la Ciudad cuenta actualmente con 23.954 efectivos, dotados del mejor equipamiento y entrenamiento, y sumando a los Bomberos, al cuerpo de Emergencias, al SAME, a los Agentes de Tránsito, a los Agentes de Prevención y a los Guardianes de Parques, quienes también forman parte del Sistema Integral de Seguridad Pública, la suma llega a los 30.000 agentes.
A su vez, la fuerza dispone de 1.060 motos, 148 cuatriciclos, 160 camiones, 1.518 móviles, 313 bicicletas, 11 Ecomóviles, tres helicópteros y dos camiones scanners, que se complementan con las cámaras distribuidas en toda la Ciudad: 4.350 en las calles, 1.094 en subtes, 4.000 en colectivos, 327 de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima y 130 de tránsito.
