Clarín
Autódromo porteño: ya inició su restauración y este fin de semana habrá una fecha del Súper TC 2000
La Legislatura porteña avaló concesionar el 20 por ciento del terreno para tener fondos y reinvertirlos en mejor infraestructura. El Gobierno porteño espera triplicar las actividades deportivas.
La Legislatura porteña avaló concesionar el 20 por ciento del terreno para tener fondos y reinvertirlos en mejor infraestructura. El Gobierno porteño espera triplicar las actividades deportivas.
El Gobierno porteño busca recuperar el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Villa Riachuelo (Comuna 8). Para ello planteó una inversión pública y privada que se extenderá en el tiempo durante 10 años y que implica concesiones por tres décadas. Las obras de restauración ya empezaron y este fin de semana habrá una fecha del Súper TC 2000, competencia que tendrá otra jornada más durante 2017.
“La recuperación del Autódromo, la puesta en valor del Parque Indoamericano, la integración del Barrio 20, la Terminal Dellepiane, la Villa Olímpica, el Centro de Transferencia de Cargas y el Parque Olímpico forman parte de esto que traerá muchos beneficios para la gente que vive en Soldati, Lugano y Villa Riachuelo”, dijo el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
La transformación del Autódromo empezó con un proyecto aprobado en la Legislatura porteña para concesionar por 30 años 41 de las 180 hectáreas del predio para instalar concesionarias, talleres mecánicos, negocios de autopartes, locales gastronómicos y de otros rubros. Se busca obtener fondos y reinvertirlos en mejor infraestructura. También en esa zona se abrirán calles y habrá nuevos espacios verdes de acceso público.
La idea es comenzar por los terrenos que dan a Roca entre la General Paz y Larrazábal. Allí la inversión privada rondaría los 4,5 millones de dólares, a lo largo de unos tres años. Luego continuarán por los lotes desde Larrazábal hasta Escalada. Se estima que la urbanización se completaría dentro de unos diez años, según informa Clarín.
El Gobierno de la Ciudad se comprometió a invertir tres millones de dólares en distintos tipos de trabajos. Las autoridades porteñas instalan los muros de contención utilizados en la Fórmula E, que corrió este verano en Puerto Madero, según informaron en la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad. Las tribunas y los sectores de boxes serán los próximos sitios a reparar.
Aparte de las dos fechas de Súper TC 2000, el Gobierno local confirmó una del Top Race V6, tres del TC 2000, una de Turismo Nacional y, sobre todo, la vuelta en agosto del Turismo Carretera, que no se corre en Buenos Aires desde diciembre de 2014.
