
Autos abandonados: la mayor cantidad fueron removidos en barrios del sur porteño
En 2018 el Gobierno porteño quitó del espacio público más de 1600 vehículos.
En 2018, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires removió más de 1600 autos abandonados en todo el suelo porteño. La mayor parte se ubicó en barrios del sur.
Hubo 319 rodados que estaban en los barrios de La Boca, Barracas, Pompeya y Parque (Comuna 4). En la Comuna 9, Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, se removieron 155.
Más de la mitad de esas remociones fueron solicitadas por vecinos a través de la aplicación BA 147, informó la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana.
Este ente del Gobierno hizo un análisis sobre los datos obtenidos: “Las Comunas linderas a la provincia de Buenos Aires son las que más vehículos abandonados presentan. La comuna 4, integrada por los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya es la primera en el ranking de autos removidos por estar abandonados”.
“Le sigue la comuna 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas) desde dónde se removieron 179 vehículos. Al ranking lo cierra la Comuna 9”, se agrega.

Los vehículos son removidos por el Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.COM) que cuenta con una playa para tal fin, en todos los casos los titulares al menos recibieron dos intimaciones.
Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires lo explicó: “Desde que comenzó el Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores se compactaron más de 10.000 autos, mediante esta acción pudimos aportar más de 4 millones de pesos a la Fundación del Hospital Garrahan en concepto de donación”.
