
Avanza la construcción del centro de logística de Villa Soldati
Busca aliviar el tránsito de camiones de carga y descarga en la zona sur.
Mediante una iniciativa del Gobierno porteño y la Federación de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac), se está llevando adelante la construcción del nuevo Centro de Transferencia de Cargas ubicado en VIlla Soldati.
Con la espectativa de que esté terminado para el mes de marzo, el predio de estacionamiento se está construyendo sobre 37 hectáreas ubicadas entre Roca, Pergamino, la Avenida 27 de Febrero y la autopista Cámpora.
Este nuevo playón de logística con galpones apunta a que los vehículos hagan la carga y descarga de mercadería en un lugar preparado, y ya no molesten a los vecinos en las calles comunes.
El lugar cuenta con divisiones en múdulos, con galpones preparados para que de un lado descargue un camión de gran porte y del otro los paquetes puedan ser subidos a camionetas o furgones.
La obra esta preparada con instalaciones que pueden albergar entre 600 y 1000 camiones por día, y generará además la presencia de unas 2000 personas que trabajarán en el lugar. Sin embargo el tamaño podría expandirse, ya que diferentes empresas del sector manifestaron su intención de contar con un lugar en el Centro.
Hugo Membrive, presidente del Centro de Transferencias de Carga Administradora S.A., aseguró en diálogo con Clarín: “Es un proyecto trascendente tanto para el propio sector como para la sociedad entera. Se trata del primer espacio con estas características en el país”.
Para esta obra, se conoció que fue destinada una inversión total que rondó los $600 millones.
