Boedo: harán un “besazo” lésbico contra la violenta detención de una joven

En redes sociales convocan a protestar en la estación de la línea E ubicada en San Juan y Boedo, donde hay una dependencia de la Policía de la Ciudad.

En redes sociales convocan a protestar en la estación de la línea E ubicada en San Juan y Boedo, donde hay una dependencia de la Policía de la Ciudad.

Este viernes a las 17 se hará un “besazo” en la dependencia de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires ubicada en la estación Boedo de la línea E de subtes (San Juan y Boedo, Comuna 5). Es para repudiar la detención de Mariana Solange Gómez, una joven de 24 años que se encontraba este lunes a media tarde con su pareja Rocio Girat en la puerta del centro de Transbordo de Constitución (Comuna 1). Agentes porteños la detuvieron por “resistencia a la autoridad y desacato” cuando se negó a apagar un cigarrillo en un área donde estaba prohibido, y salió corriendo cuando le informaron que sería aprehendida. En cambio, agrupaciones feministas denuncian que fue intimidada, golpeada y maltratada por el solo hecho de haberse besado con su mujer en la calle.

“Mariana se encontraba junto con su esposa en la estación de Constitución en Capital Federal besándose cuando fue interceptada por personal policial de la Policía de la Ciudad que bajo la excusa de que se encontraba fumando un cigarrillo (de tabaco e industrial) en un sector no autorizado la golpeó y la detuvo, en un claro ataque por su orientación sexual”, denunció la Agrupación LGBTI 1969.

“Las fuerzas de seguridad disfrazan un claro acto de violencia lesbofobica, bajo el argumento de que se encontraba fumando un cigarrillo en sector no autorizado”, denunció la periodista y activista Marta Dillon.

En redes sociales se viralizó un video del momento del accionar policial, donde se pueden ver a varios agentes que intentaban arrastrar a Gómez, quien estaba descompensada por la situación. De fondo se escuchan críticas de peatones ante el procedimiento.

Gómez fue trasladada a la comisaría de la policía porteña ubicada en la estación Boedo de la línea E del subte, por eso se eligió este lugar para la protesta del viernes. Ya había más de 1.000 usuarios que mostraron interés o que habían confirmado su presencia.

Integrantes de movimientos feministas estuvieron el lunes a la noche en la estación Boedo hasta que Gómez fue liberada, pasadas las 21. “Gracias a todas las compañeras que vinieron a apoyarme hoy en este día. Por difundir el vídeo y apoyar la causa. Ahí estaré yo apoyando varias causas. Muchas gracias”, dijo la joven al abandonar la dependencia policial.

Deja un comentario