
Cancelaron más de 100 vuelos por asambleas gremiales en Aeroparque y Ezeiza y hubo 15.000 pasajeros afectados
Los aeronáuticos discuten las paritarias 2019 y reclaman una “cláusula gatillo”.
Este jueves por la mañana se desarrolló una asamblea de aeronavegantes que afectó más de 100 los vuelos en Aeroparque y Ezeiza. Hubo más de 15.000 pasajeros afectados.
Los aeronavegantes reclaman una “cláusula gatillo” generaba demoras en Aeroparque y afectaba a vuelos a distintos destinos del país, entre ellos Tucumán.
“Las asambleas comenzaron a partir de las 7 de la mañana. Por esa razón, la empresa debió cancelar hasta el momento 57 vuelos, aquellos que debían realizarse antes de las 10 de la mañana. Dadas las características de la medida, la operación no podría normalizarse antes de esa hora”, precisó Aerolíneas Argentinas. Luego actualizó la información, porque los vuelos afectados eran más de 111.
Según Aerolíneas, “el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse”.
En la mañana del jueves, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó la inauguración de un hotel en la localidad de Pilar y habló de lo ocurrido en Aeroparque y Ezeiza.
“Aerolíneas Argentina ha aumentado nuevamente su necesidad de financiamiento; desde que se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata para que funcione. La mayoría de las lineas aéreas no requieren que los ciudadanos de ese país pongan plata todos los meses”, dijo a modo de introducción el jefe de Estado.
“No es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione”, completó.
