Con el concurso Sumá Verde, secundarios porteños ya reciclaron 190 toneladas de plástico

Se lanzó la quinta edición, con premios para estudiantes, que cambian residuos por puntos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo un acto en la Plaza Vaticano, frente al Teatro Colón (Viamonte y Libertad, Comuna 1), para lanzar la quinta edición del concurso Sumá Verde, donde estudiantes de cuarto año de secundaria pueden ganar grandes premios por reciclar. Hasta el 17 de septiembre pueden intercambiar envases PET por puntos en Puntos Verdes de plazas y parques.

Tras cuatro ediciones, se lograron recuperar más de 190 toneladas de PET que fueron recicladas para volver al circuito productivo.

La separación de residuos, el consumo responsable y el significado de las 3R – reducir, reutilizar y reciclar – son conceptos que ahora los jóvenes enseñan a los adultos, a quienes interpelan para consolidar prácticas que, en definitiva, beneficien a todos, informan fuentes oficiales.

Las divisiones que obtengan el primer y segundo puesto recibirán como premio un viaje de estudios al Parque Nacional Iguazú y al Parque Nacional El Palmar respectivamente. Por otro lado, los jóvenes que alcancen los primeros 200 lugares ganarán distintos premios.

Durante el acto de lanzamiento, los alumnos recorrieron el Laberinto de Materiales Reciclables, un camino decorado por 15.000 botellas de PET, que permitirá sumergirse en un recorrido rodeado de estos materiales, lo que propiciará la reflexión sobre su consumo excesivo y acumulación.

Esta propuesta permanecerá abierta para los vecinos hasta el 27 de mayo, en la Plaza Vaticano (Viamonte y Libertad).

Deja un comentario