Denuncian graves amenazas de prefectos: “Van a cobrar todos, por habernos escrachado en los medios”

Desde la agrupación villera La Garganta Poderosa denunciaron un presunto acto de violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad apostadas en los barrios marginales de la ciudad de Buenos Aires.

En un mensaje titulado “URGENTE: ¡AYUDA, POR FAVOR!”, la agrupación La Garganta Poderosa denunció que, a su regreso a la villa 21 tras participar en un programa de televisión donde contó “las torturas que padeció el sábado 24, en la vera del Riachuelo, por parte de la Prefectura”, “vio cómo dos prefectos golpeaban a un pibe, contra la pared de la Casa de la Cultura”.

Según el relato, se acercó para mirarles la identificación y escuchó los motivos del hostigamiento: “Ahora van a cobrar todos, por habernos escrachado en los medios”.

“¿Qué mirás?”, preguntaron. “Nada, pero no le hagas nada al pibe, porque yo los denuncié”, respondió Ivan Navarro. “¿Así que fuiste vos, pedazo de hijo de puta? Empezá a correr”, le dijeron, según cuenta el joven, que empezó a ser perseguir por un prefecto que mientras corría intentaba sacar su arma. “Si no corría, lo mataban. Y si lo mataban, no lo contaba nunca más”, asegura la agrupación, que dirigió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el siguiente mensaje “¡dónde mierda estás!”,.

“Vengan ya mismo para el barrio, por favor, los funcionarios, los fiscales, los medios y todos los responsables de garantizar nuestro derecho a la vida: queremos saber el nombre del prefecto que logramos fotografiar y las medidas que van a tomar para salvarnos, en esta selva de uniformados cargados de impunidad: compartan, ustedes son nuestra única fuerza de seguridad”, reclamaron desde las redes sociales.

Deja un comentario