Desde este martes, el Tren Mitre volverá a parar en la nueva estación elevada Lisandro de la Torre

Era uno de los grandes pendientes del Viaducto Mitre, que eliminó barreras y creó nuevos cruces en el barrio de Belgrano.

Desde este martes, los trenes de la línea Mitre que unen Retiro con Tigre volverán a detenerse en la nueva estación elevada de Lisandro de la Torre. La nueva estación elevada forma parte del viaducto Mitre, que elevó las vías del tren en 3,9 kilómetros entre Núñez y Palermo.

La histórica obra elimina ocho barreras y beneficiando a más de 200.000 usuarios de transporte público, entre tren y colectivo, y alrededor de un millón de vecinos, según fuentes oficiales.

Al igual que la nueva estación de Belgrano C, Lisandro de la Torre es 100% accesible, con ascensores, escaleras mecánicas y rampas para bicis.Esta nueva estación que cuenta con una moderna infraestructura y la mejor tecnología para facilitar la movilidad de los pasajeros, tiene un módulo central y tres escaleras sobre la calle Olleros para acceder a los andenes.

La nueva estación Lisandro de la Torre cuenta además con boleterías, baños, molinetes, ascensores en la planta baja, y un entrepiso mediante el cual se accede a los andenes con escaleras fijas y mecánicas. Tiene refugios de tipo «Metrobús» como los instalados en numerosas estaciones ferroviarias del área metropolitana. Y cada andén tendrá un ascensor y una escalera mecánica.

El Viaducto Mitre permitirá “incrementar la frecuencia y la calidad del servicio de la línea Mitre” y se suma a otros dos viaductos, el San Martín y el Belgrano Sur, que también elevan las vías del tren eliminando barreras.

La línea Mitre ramal Retiro-Tigre cuenta actualmente con 17 estaciones y tiene un recorrido que alcanza el norte del Área Metropolitana de Buenos Aires hasta la estación Tigre, atravesando los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.