Policía de la Ciudad de Buenos Aires
Detuvieron a dos personas en Liniers por ejercer la odontología en forma ilegal
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires hizo el operativo con ayuda del Ministerio porteño de Salud.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, luego de hacer una prolongada investigación, hizo cinco allanamientos tos conjuntos y detuvo a dos personas en el barrio porteño Liniers acusadas de ejercer la odontología en forma ilícita.
Intervino la División Investigaciones delictivas de la Policía local en conjunto con personal del Ministerio de Salud de la Ciudad, personal de la DGFyC, del Ministerio Público Fiscal y del Cuerpo de Investigaciones Especiales.
Para lograr las detenciones, los uniformados llevaron a cabo tareas de investigación mediante cámaras ocultas, seguimientos, recolección de datos mediante folletos y propagandas, testimonios de vecinos e investigaciones en redes sociales y sitios de internet que fue elevada a la Fiscalía de Cámara de la Unidad Fiscal Oeste, a cargo del Dr. Martín Lapadú quien ordenó los cinco allanamientos.
Como resultado de los allanamientos, los oficiales encontraron que dos de los lugares eran utilizados como consultorios odontológicos y demoraron a dos personas que oficiaban de odontólogos; ambos de nacionalidad boliviana, fueron detenidos.
Además, los agentes secuestraron cuatro bolsas con medicamentos vencidos, cuatro celulares, una caja con fichas de pacientes, una computadora, tres moldes de yeso, radiografías y documentación pertinente para la causa.
Los imputados fueron trasladados a la dependencia correspondiente en donde el Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas N°1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici, está a cargo de la investigación.
