El Frente de Izquierda culmina su campaña con actos en el Obelisco y frente al Consulado de Chile

El candidato a jefe de Gobierno Gabriel Solano estuvo con referentes gremiales, políticos y sociales.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) realizó este miércoles un acto para cerrar su campaña en la Ciudad de Buenos Aires frente al Obelisco, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes (San Nicolás, Comuna 1). El jueves estarán los referentes nacionales en el Consulado de Chile (Roque Sáenz Peña 547).

El acto del miércoles fue protagonizado por el candidato a jefe de Gobierno, Gabriel Solano (Partido Obrero en el FIT-U), y la candidata a vicejefa, la dirigente docente Vanesa Gagliardi (MST en el FIT-U).

Gabriel Solano dijo: “La campaña del Frente de Izquierda Unidad en la Ciudad de Buenos Aires nos permitió poner de relieve la realidad detrás de las ´obras´ de Larreta: la crisis de vivienda; la privatización educativa; la precarización laboral; la persecución policial; la asociación entre la Iglesia y el Estado; los ataques a los trabajadores de la salud, del subte, de la educación; a las mujeres; la criminalización de los y las jóvenes estudiantes y trabajadores y una ciudad entregada a la especulación inmobiliaria. Como lo probamos en el debate de candidatos a Jefe de Gobierno, Larreta tuvo cómplices en estos años de su gobierno. La oposición que ahora integra el Frente de Todos le votó a Macri primero y a Larreta después las principales leyes que plasmaron su política de gobierno contra el pueblo”.

“A lo largo de la campaña pusimos de relieve las consecuencias de la política del FMI y sus reformas. Terminamos la campaña electoral en Argentina en momentos en que los pueblos de América Latina se levantan contra esa política, que liquidó sus condiciones de vida y trabajo. Llamamos a todos los trabajadores y a la juventud a este domingo a votar por el Frente de Izquierda-Unidad, como un pronunciamiento político categórico para que la crisis la paguen los capitalistas y para reforzar las luchas que se vienen contra el FMI, en defensa de nuestros derechos”, agregó.

Este jueves a las 18, el FIT-U hará el cierre de la campaña nacional frente al Consulado de Chile (Roque Sáenz Peña 547), donde este lunes hubo una protesta que devino en incidentes y represión.

Estarán presentes Nicolás del Caño, candidato a presidente, y Romina Del Plá, candidata a vicepresidenta.

Estarán Néstor Pitrola y Myriam Bregman, candidatos a diputados nacionales por la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires; Christian Castillo, candidato a gobernador bonaerense; Celeste Fierro y Vilma Ripoll; Juan Carlos Giordano y María del Carmen Verdú, candidatos a diputados; entre otros.

Del Plá dijo: “Cerramos la campaña del Frente de Izquierda Unidad frente al Consulado de Chile para poner de relieve lo que el FITU desarrolló durante toda la campaña: la necesidad de romper con el FMI y que la crisis no la paguen los trabajadores”.

“El voto al Frente de Izquierda Unidad es un voto contra las recetas del FMI que están generando estos repudios populares en todo el continente y en apoyo a los pueblos chileno y ecuatoriano”.

“Convocamos a la juventud estudiante y trabajadora y los trabajadores a que, el domingo, rechacemos las reformas laboral, jubilatoria y educativa fondomonetaristas que liquidan las condiciones de vida y de trabajo reforzando con un fuerte voto al Frente de Izquierda Unidad”, concluyó.

El FIT-U está integrado por el Partido de los Trabajadores Socialista (PTS), el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Deja un comentario