
El legislador libertario Marra pide expulsar a estudiantes que toman escuelas
“Estamos cansados de que estos chicos utilizados por los espacios políticos terminen tomando colegios para hacer política”, aseguró el representante de La Libertad Avanza.
El legislador porteño y presidente del bloque La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra pidió mediante un proyecto de Ley que sean expulsados aquellos estudiantes que participen de tomas escolares.
“Educarse es esencial, unos pocos no pueden tomar la determinación deliberada de tomar el colegio. Necesitamos poner orden, necesitamos que tengan límites. Estamos cansados de que estos chicos utilizados por los espacios políticos terminen tomando colegios para hacer política”, dijo el representante local del partido de Javier Milei.
El proyecto de Marra propone cambios a la Ley 223, que reglamenta el Sistema Escolar de Convivencia. Solicita que sean expulsados de las instituciones “los alumnos que impidan el normal funcionamiento de los establecimientos educativos, entendiendo por esto cualquier medida de fuerza que implique la interrupción del dictado de clases y el uso de las instalaciones”.
“Educarse es algo esencial, ellos no pueden tomar la determinación deliberada de tomar el colegio. Necesitamos poner orden, necesitamos que tengan límites. Estamos cansados de que estos chicos utilizados por los espacios políticos terminen tomando colegios de forma discrecional”, explicó Marra.
Gabriel Solano, legislador del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, expresó su “rechazo categórico a la propuesta represiva de Marra” y dijo que “por el contrario, nosotros defendemos a los pibes, su derecho a estudiar y su derecho a luchar”.
La legisladora del Frente de Todos Claudia Neira explicó que “las tomas de los colegios las votan los estudiantes en el marco de las normas que rigen los Centros de Estudiantes”, por lo cual señaló que “con el criterio de Marra, se debería expulsar a la mayoría de alumnos y alumnas que votan a favor de esta medida”.
