En Bajo Flores, inauguran una oficina para denuncias y asesoramiento

Se trata de una nueva dependencia del Ministerio Público Fiscal.

El Ministerio Público Fiscal inauguró una dependencia destinada a que los vecinos de barrios de mayor vulnerabilidad social , puedan realizar denuncias, seguir causas pendientes, asesorarse y acceder a la resolución de conflictos.

Esta nueva oficina bajo el nombre de Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO), buscará acortar la distancia entre la justicia y los vecinos en el porteño barrio de Bajo Flores.

Ubicada en ubicada en las calles Riestra y Camilo Torres, del Bajo Flores, será accesible para atender a los vecinos de los barrios Juan XXIII, la Villa 1-11-14, barrio Rivadavia, e Illia.

Alejandra Gils Carbó, Procuradora General de la Nación precisó a Telam que este nuevo centro de atención “ofrece acortar la distancia” en el marco del paradigma que pone a la Justicia al servicio de las personas que más lo necesitan”.

Explicó que “la distancia entre el barrio y ‘el centro’ es real, pero hay una distancia que no se mide en cuadras: es la que siempre separó a los tribunales de los problemas cotidianos de los vecinos, y sobre todo de aquellos que más necesitan de la Justicia” y agregó además que “el cambio cultural consiste en que la Justicia se ocupe de esos problemas, los sienta como propios, y le de a esos vecinos la atención prioritaria que necesitan”.

Problemáticas tales como la violencia de género, la explotación laboral y sexual, la falta de acceso a medicamentos y los problemas de vivienda son algunas de las que se registraron en los demás centros de ATAJO, y los que se espera, se puedan solucionar en esta nueva oficina del Bajo Flores.

Deja un comentario