Télam
Expectativa en la Ciudad por el discurso de Alberto Fernández en el Congreso sobre coparticipación
Es porque de concretarse la quita muchas obras públicas locales no tendrían financiamiento.
Este domingo 1 de marzo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, abrirá el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Nación. Autoridades porteñas están expectantes porque esperan que se pronuncie sobre la quita de al menos un punto en la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires.
Desde que asumió, Fernández manifestó su intención de reducir al menos un punto la coparticipación porteña, estimada entre $30.000.000.000 y $36.000.000.000.
Fuentes capitalinas señalan que si esta acción se concreta para el periodo 2020, muchas obras públicas de gran despliegue quedarán suspendidas.
Fuentes oficiales precisaron a La Nación que están en la mira trabajos en el Barrio 31 de Retiro. En particular, la modificación de la traza de la Autopista illia.
Por otra parte, se pone en duda la construcción de un viaducto para el tren Sarmiento (Once – Moreno), una suerte de solución para retomar las obras del soterramiento, que quedaron inconclusas entre Haedo y los barrios porteños de Liniers y Villa Luro (Comunas 8 y 10).
