@pablolejder
Incidentes en el Obelisco durante los festejos de River: 24 detenidos y tres policías heridos
La violencia la desató un grupo minúsculo tras cinco horas de festejos. Asistieron al cruce de Corrientes y 9 de Julio y al Monumental cerca de 20.000 personas.
Este domingo cerca de la medianoche hubo incidentes en los alrededores del Obelisco (Corrientes y 9 de Julio, Comuna 1), donde se habían concentrado hinchas de River para festejar la obtención de la Copa Libertadores luego de ganarle 3 a 1 a Boca Juniors. En total, hubo 24 personas detenidas y al menos tres efectivos de la Policía de la Ciudad resultaron heridos.
Un grupo de violentos comenzó a agredir a la gente, a pelearse entre ellos y a arrojar objetos contra la policía y los móviles de TV razón por la cual fueron desalojados por los efectivos policiales, expresaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Estos violentos fueron separados de la gente que comenzaba a retirarse de la zona de la 9 de julio y dispersados, añadieron.
Hay personas detenidas con los cargos de atentado y resistencia a la autoridad, hurto y daño. Las detenciones se concretaron en Mitre y Carlos Pellegrini; Bernardo de Irigoyen y Chile; Carlos Pellegrini y Corrientes.
La Policía de la Ciudad y la Policía Federal Argentina trabajaron entre Av. Belgrano, Entre Ríos, Callao, Córdoba, Alem y Paseo Colón. También hubo agentes de Tránsito porteños. El Metrobus de la 9 de Julio fue interrumpido y los colectivos desviados hacia el Metrobus del Bajo.
Pasada la una de la mañana ya no quedaban hinchas de River en el Obelisco, así que había empezado el operativo del personal de limpieza porteño.
También hubo un operativo en inmediaciones de la cancha de River, en Núñez (Comuna 13). No hubo disturbios. Tanto allí como en el Obelisco hubo cerca de 20.000 personas.
