Inspección ocular en la exconfitería Richmond

Es por denuncias sobre la presunta desaparición del rincón histórico, acordado entre funcionarios de la Ciudad y los nuevos dueños del inmueble.

Este miércoles el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realiza una inspección ocular en la ex confitería Richmond (Florida 468). Hay denuncias sobre el supuesto desmantelamiento del rincón histórico, un sitio con objetos de valor patrimonial que los nuevos dueños, tras el cierre de café y su reapertura como casa de ropa deportiva, se habían comprometido a mantener.

La directora de la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos (ACDH) y ex legisladora porteña por el Frente para la Victoria (FpV), María José Lubertino, y otras asociaciones defensoras del patrimonio, entre ellas Basta de Demoler, denunciaron la situación.

Advirtieron que si el Ministerio de Cultura porteño, a cargo de Ángel Mahler, no intima a los propietarios en una semana a reponer los bienes, las entidades reactivarán unas causas en lo contencioso administrativo y en lo penal que la ex legisladora de la Ciudad inició en 2011 y 2014.

La confitería Richmond fue un sitio histórico donde se reunían escritores del Grupo Florida, como Jorge Luis Borges, Leopoldo Marechal y Victoria Ocampo. Se la recuerda por sus mesas de billar y la pastelería artesanal de primer nivel.

Los antiguos dueños del rubro gastronómico vendieron el local a una marca de indumentaria deportiva. Una vez instalada en el inmueble de Florida hizo modificaciones internas para que coexista la exhibición de ropa con el antiguo mobiliario. Parte de la fachada original también se conserva como antaño.

Deja un comentario