Instalaron contenedores de basura con intervenciones artísticas

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad está al frente de la iniciativa.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires hizo intervenir con pintadas artísticas los contenedores de grandes parques y plazas con diseños alusivos a la Ciudad Verde, naturaleza, aves autóctonas y disfrute del espacio público. Durante esta semana hizo la distribución de los mismos. Ya se pueden ver, por ejemplo, en Plaza Once (Comuna 3) o en Parque Los Andes (Comuna 15).

Según fuentes oficiales, el objetivo es “mejorar el paisaje urbano y convertir el lugar de disposición de residuos en un mobiliario mimetizado con los grandes espacios verdes que tiene la ciudad”.

Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, dijo: “La Ciudad de Buenos Aires cuenta con 28.000 contenedores negros o grises distribuidos en todas las comunas, para que los vecinos depositen la basura. Cada vez son más los que forman parte de este cambio cultural y contribuyen a que tengamos una ciudad más limpia y sustentable”.

En esta comunicación oficial, además de anoticiar de los nuevos contenedores intervenidos, dan cuenta de recomendaciones para su buen uso. Entre ellas, piden “estacionar el auto a un metro del contenedor, dejando esa distancia por delante y por detrás. De esta forma se facilita la operación del camión recolector y se evitan daños”.

Además, instan a “respetar el lugar del contenedor. Los contenedores se ubican cumpliendo un conjunto de condiciones como la presencia de entradas de garaje, espacio para el transporte público, espacios reservados para discapacitados, desagües pluviales, luminarias, arbolado, etc”.

Otra sugerencia es “no arrojar residuos áridos como cascotes, metales, maderas, restos de poda, etc. Los contenedores no son aptos para estos residuos y pueden dañan el equipo recolector. Para desechar estos residuos comunicarse al 147 para coordinar el restiro de los materiales” ni “trabar las tapas. Luego de depositar los residuos tapar el contenedor, así se evita el mal olor, se protege de la entrada de agua en caso de lluvia, o el ingreso de animales como gatos o aves”.

Deja un comentario