
El Grupo Plaza se desliga del chofer condenado y apunta al Estado
La firma echó a Juan Carlos Ibáñez, condenado por atropellar y matar a Ayrton Sires e inhabilitado para conducir por ocho años, y dijo que no fue informada de la decisión judicial y que el honbre contaba "con la licencia habilitante entregada por la CNRT".
La firma echó a Juan Carlos Ibáñez, condenado por atropellar y matar a Ayrton Sires e inhabilitado para conducir por ocho años, y dijo que no fue informada de la decisión judicial y que el honbre contaba “con la licencia habilitante entregada por la CNRT”.
La empresa Grupo Plaza emitió un comunicado en relación a la desagradable sorpresa que Carmen Lusardi, la madre de Ayrton Sires, un chico de 14 años que el 30 de julio de 2012 murió al ser atropellado por un colectivo de la empresa Plaza, vivió este miércoles al subir a un colectivo, con destino a la ciudad de Buenos Aires, y encontró que quien manejaba era Juan Carlos Ibáñez, el mismo conductor que mató a su hijo y que estaba inhabilitado para conducir.
http://puraciudad.wnpower.host///////viajaba-en-colectivo-a-buenos-aires-y-encontro-al-asesino-de-su-hijo-al-volante/
Grupo Plaza adujo que “no había sido informada bajo ninguna circunstancia de la inhabilitación dispuesta por la Justicia ni por su órgano de control ni por el mencionado” y que el chofer contaba “con la licencia habilitante entregada por la CNRT”.
Asimismo, informaron que “a la fecha el chofer ha sido inmediatamente desafectado de la totalidad de los servicios de la empresa, quedando a disposición de las autoridades competentes a fin que les comuniquen las acciones pertinentes”.
EL COMUNICADO COMPLETO:
En tanto, otra de las partes involucradas, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, también emitió un comunicado oficial a través del cual confirmó que le retiró la licencia profesional al conductor Ibáñez.
“Con motivo de los sucesos de público y notorio conocimiento, se ha retirado la licencia profesional al conductor Juan Carlos Ibañez, chofer de la empresa TRANSPORTE AUTOMOTOR PLAZA S.A.C.I. En ese sentido, el organismo de control se comunicó inmediatamente con la empresa para informarle de la decisión adoptada a los fines de la desafectación del conductor, la cual ya se ha hecho efectiva”, expresa la misiva.
Y al igual que el Grupo Plaza, dejó en claro que no recibió notificación judicial respecto a la inhabilitación impuesta tras el accidente: “Se trata de una decisión de carácter preventivo hasta tanto la CNRT reciba información de la situación procesal del Sr. Ibañez, puesto que hasta el momento el organismo no recibió notificación judicial alguna de inhabilitación. No hay registro proveniente del juzgado, ni tampoco existe información de condena en el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, que son las dos fuentes con las que se obtiene el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), instrumento necesario para obtener la licencia profesional”.
Para finalizar, la CNRT solicitó a las autoridades judiciales “comunicar formalmente cualquier medida restrictiva para efectivizar inmediatamente su cumplimiento, especialmente en aquellos casos en que se encuentra en juego la seguridad”.
