La Legislatura porteña sesiona de forma online y presencial por la Emergencia Económica y los barbijos de $3.000

El formado del encuentro fue acordado entre oficialismo y oposición.

Este jueves desde las 11 de la mañana, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sesionará de forma mixta (presencial y virtual) para tratar, entre otros temas, el proyecto de ley de Emergencia Económica en la CABA hasta fin de año y un pedido de informes por la licitación pública, ahora anulada, para comprar barbijos a $3.000 cada uno.

La última sesión se desarrolló de forma presencial en el Salón Dorado, en el primer piso del palacio legislativo de Perú 160 (Comuna 1). Autoridades del oficialismo y oposición consensuaron hacer un encuentro mixto. Asistirán los legisladores que estén habilitados por motivos de salud y factor de riesgo y aquellos que estén impedidos lo harán de manera remota. Se descartó hacer una sesión completamente online, consigna Perfil.

Pondrán los asientos de los legisladores con una distancia superior a un metro. Cada representante tendrá elementos de higiene como alcohol en gel. Quienes hagan uso de la palabra se acercarán a un estrado y pronunciarán desde allí su discurso.

Este lunes el ministro de Economía y Finanzas porteño, Martín Mura, disertó en el palacio legislativo por la ley de Emergencia Económica. Dijo que este año la CABA por la pandemia deja de recaudar $80.000.000.000, cuando el Presupuesto anual aprobado por la Legislatura es de $480.000.000.000.

Mura planteó “la urgente necesidad de incrementar y reorientar recursos a las áreas críticas como Salud y Desarrollo Humano”. Se debe “enfrentar la muy fuerte caída de la recaudación, debido a la baja en la actividad económica”.

En materia tributaria se busca poner en marcha planes de beneficios, descuentos y créditos fiscales a los contribuyentes para promover el pago anticipado de impuestos.