Lanzan una campaña para que los conductores dejen de atropellar peatones al girar en las esquinas

La subsecretaría de Transporte porteña, que conduce Guillermo Dietrich, lanza una campaña de concientización llamada “Al girar, prioridad peatón”.

La iniciativa de seguridad vial busca transformar un hábito que vulnera la seguridad de todos, y que cambiarlo va a mejorar sustancialmente la calidad de vida en la ciudad: quienes conducen deben respetar la prioridad peatonal, detenerse al doblar, y continuar la marcha sólo cuando haya cruzado el último peatón.

Desde hoy, miércoles 26 de noviembre, comienza a difundirse este mensaje que busca “transformar juntos un hábito que hoy vulnera su seguridad”.

Según las estadísticas sobre este tipo de siniestro, durante el año 2013 se han registrado un total de 86 siniestros con víctimas fatales, de los cuales 41 fueron peatones.

62 de estos 86 siniestros, fueron producto de colisión en una intersección. Es decir, el peatón es el actor más débil del tránsito y la situación de mayor riesgo se encuentra en las esquinas cuando los vehículos giran a una velocidad inadecuada y no frenan ante la presencia de un peatón.

Entre los objetivos de la campaña están los de promover este cambio de hábito en los conductores; generar conciencia en los conductores sobre la vulnerabilidad del peatón; mejorar la convivencia en la vía pública; reducir siniestros de tránsito.

IMG_5701.JPG

Deja un comentario