Las actividades porteñas por las vacaciones recibieron 1 millón de espectadores
Las más de 700 propuestas culturales y artísticas que ofreció la ciudad de Buenos Aires a público de todas las edades durante las vacaciones de invierno convocaron a un millón de personas, entre vecinos y turistas.

El programa incluye “propuestas para los chicos y también para toda la familia, con espectáculos teatrales y circenses, música, astronomía, magia, danza, títeres, visitas guiadas y un stand en la Feria del Libro Infantil y Juvenil”, precisó el Ministerio de Cultura porteño.
Al respecto, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi dijo que “No nos sorprende esta extraordinaria respuesta” porque hay “una propuesta de calidad, pero sí vuelve a emocionarnos comprobar que la gente reclama precisamente eso, reclama excelencia y esto implica una necesidad de enriquecerse a través del arte y la cultura”, dijo
Los 653.840 argentinos y extranjeros (1,4% más que en 2012) que se movieron por la ciudad gastaron 196.695.262 dólares, estimó el Observatorio Turístico porteño. Los turistas nacionales aumentaron un 4,1% mientras que los extranjeros fueron un% menos.
Lombardi, titular además del Ente Turismo, dijo que las actividades son “promocionadas en los mercados nacionales y regionales” y, según una encuesta realizada en la Feria del Libro Infantil, “6 de cada 10 turistas provenientes del interior del país conoce el calendario cultural” porteño “y se mueve atraído por la propuesta”, detalló el funcionario macrista.
Télam
