La Nación
Los bancos abrirán sábado y domingo ante las enormes colas de jubilados y beneficiarios de planes sociales
Desde la madrugada de este viernes hay personas en las inmediaciones de los bancos, pese al frío y el aislamiento social. La apertura se extenderá durante el normal horario bancario, de 10 a 15 horas.
Ante las enormes colas que se registran este viernes de jubilados y beneficiarios de planes sociales, los bancos también abrirán este sábado y domingo para garantizar el cobro de aquellas personas que no cuenten con tarjeta de débito.
Desde la madrugada del viernes hay cola en las veredas linderas a los bancos. La apertura se extenderá durante el normal horario bancario, de 10 a 15 horas.
“Este viernes reabren los bancos exclusivamente para las prestaciones de Anses. Rogamos ir sólo para trámites indispensables”, remarcó el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli.
Quienes tengan tarjeta, solo retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos, según definió el Banco Central a través de la Comunicación “A” 6949.
Las operaciones habilitadas a través del homebanking, al que se accede desde cualquier dispositivo móvil, son: pago de servicios y tarjetas, transferencias inmediatas, constitución de plazos fijos, verificación de saldos y carga de saldo en teléfonos móviles, entre otros.
Para facilitar el funcionamiento del sistema en los próximos días, las personas que operen a través de cajeros automáticos no sufrirán hasta el 30 el cobro de cargos o comisiones por operaciones, sea o no la persona que opera en estos cliente de la entidad financiera.
