
Los chinos desmienten la compra de Cresta Roja
Sin embargo, el grupo Chonging Yutai Food -compañía de capitales chinos- se interesó sobre la situación de la empresa radicada en la provincia de Buenos Aires.
Si el grupo Chongqing Yutai Food -compañía de capitales chinos- se interesó sobre la situación de la empresa avícola ubicada en el Partido de Ezeiza, en el Conurbano del Gran Buenos Aires, un representante chino en el país explicó que “ese grupo inversor asiático solicitó un exhaustivo análisis jurídico y financiero de la empresa en conflicto para conocer con exactitud el estado patrimonial de la compañía y su potencialidad de negocios para evaluar un posible salvataje de las fuentes laborales”.
También explicó que “es importante negar que la operación de compra se haya concretado, como se dijo en algunos medios, para evitar que se creen falsas expectativas con esa información y que se juegue con la estabilidad laboral de los más de 3000 trabajadores que están reclamando una solución”.
Finalmente, indicó que “cualquier novedad al respecto será informada oficialmente” pero reiteró que “hasta el momento no hay nada concreto ni lo habrá en las próximas horas”.
La información fue proporcionada por Miguel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH) y Secretario Gral. de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH).
