Marcelo Ramal pide a la Justicia porteña que frene el aumento de las grúas

El diputado de izquierda considera que, en estos niveles, el costo por acarreo significa “una doble multa” para los infractores por mal estacionamiento.

El legislador porteño Marcelo Ramal anticipó que este lunes hará una presentación ante la Justicia de la ciudad de Buenos Aires para pedir que se frene el aumento dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri, a través del cual se cobrará 580 pesos por el acarreo de vehículos mal estacionados, lo que representa un aumento del 29 por ciento, a lo que se suma la multa por la infracción en sí.

Según anticipó en declaraciones radiales, Ramal iniciará “acciones legales y en la Legislatura porteña” para frenar el aumento dispuesto por el Ejecutivo porteño.

“No existe en la Ciudad concesión más parasitaria que la de la grúa: paga un canon fijo, pero sus ingresos crecen al compás de un acarreo de vehículos cada vez más despótico y arbitrario”, sostuvo el dirigente del Partido Obrero, quien recordó que “Esta medida beneficiará a dos empresas que se hicieron de este negocio en los tiempos de (el intendente Carlos) Grosso, y que trabajan hoy con su licitación vencida”, continuó Ramal.

“El tarifazo se completa con un aumento del 33% en la ficha del parquímetro, que está acompañado de un plan oficial para privatizar el estacionamiento en más de la mitad de las calles de la Ciudad”, sostuvo el legislador.

Deja un comentario