Médicos porteños piden que haya custodia policial en hospitales

La Asociación de Médicos Municipales también declaró en el proceso penal que se lleva a cabo contra quienes atacaron a profesionales de la salud.

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires declaró en el proceso penal que se lleva a cabo contra los que atacaron a trabajadores de la salud en los hospitales Penna (Pedro Chutro 3380, Parque Patricios, Comuna 4), Durand (Ambrosetti y Díaz Vélez, Caballito, Comuna 6), Álvarez (Aranguren 2701, Flores, Comuna 7) y Argerich (Pi y Margall 750, La Boca, Comuna 4).

“Denunciamos a los violentos en las instancias correspondientes. Además, se solicitó el inmediato regreso de la presencia policial a los hospitales”, expusieron desde la entidad.

A través de su cuenta en la red social Facebook expresaron: “Repudiamos la agresión que sufrió un colega del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Argerich el lunes 12 de junio. Por este motivo, realizamos un acto en las escalinatas del hospital, del que participaron más de 300 médicos”.

“Exigimos a las autoridades del gobierno de la CABA que nos proporcionen un escenario seguro, condición imprescindible para poder desarrollar eficientemente nuestro trabajo de todos los días”, aseguró la secretaria gremial de AMM, la Dra. Alcira Fiorini.

Agregó: “El presidente de la Asociación, Jorge Gilardi, mantuvo una serie de reuniones con el Ministerio de Seguridad y Justicia y seguimos trabajando día a día en nuevas medidas, pero la violencia no cesa. A los médicos no nos queda otro camino que pedir que la Policía nos cuide y también le pedimos, desde aquí, a la población que ellos también nos cuiden, porque si nos agreden, si nos lastiman, no vamos a poder asistirlos”

Por su parte, la titular de la Filial, la Dra. Silvia Jakimczuk detalló lo actuado por las autoridades de la AMM en los últimos 10 años en lo referente a violencia hacia el equipo de salud. Aseguró que “lamentablemente nos tenemos que manifestar por la violencia hacia los colegas porque las agresiones no terminan.

Deja un comentario