Manteros resistieron a golpe de puño un intento de desalojo

Desde el Gobierno porteño denunciaron “pasividad” por parte de efectivos de la Policía Federal que presenciaron el violento episodio que se produjo en el barrio porteño de Once (Comuna 3).

inspectores espacio publico

El hecho ocurrió este martes al mediodía sobre la avenida Corrientes, entre Pueyrredón y Pasteur, cuando inspectores de la Ciudad intentaban impedir que un grupo de manteros se instalaran en la vía pública, para vender mercaderías, según denunciaron autoridades porteñas.

Por las agresiones, cuatro agentes del la dirección general de Ferias y Mercados resultaron heridos, uno con un corte en la cara producto de un golpe de puño.

inspectores espacio publico

Los inspectores que hicieron la denuncia en la comisaría 7º indicaron que los agresores actuaron de manera “organizada” y que se llevó adelante ante la pasividad de la Policía Federal, que estaba presente en el lugar.

Según los funcionarios porteños, los agresores eran en su gran mayoría extranjeros.

“Desde hace tres semanas en la avenida Corrientes no había vendedores ambulantes porque estábamos controlando la zona. Pero ayer, cuando comenzamos con los controles y el secuestro de mercadería, los vendedores se pusieron violentos y comenzaron las agresiones. Hubo cuatro inspectores heridos, ante la falta de respuesta de la Policía Federal”, dijo Patricio Di Stéfano, subsecretario de Espacio Público de la ciudad.

Según el funcionario, la Policía Federal le había garantizado “de palabra” que iba a respaldar la acción de los inspectores, pero afirmó que ayer no habían actuado. “En los últimos operativos que realizamos, los vendedores senegaleses también se mostraron muy violentos”, dijo el funcionario.

Tomás Insausti, funcionario de la Dirección General de Uso del Espacio Público, recibió un golpe de puño que le provocó un corte en el pómulo izquierdo. “Cuando estábamos secuestrando la mercadería y cargándola en la camioneta, recibí una trompada desde atrás. Hubo muchos golpes de puño y tratamos de evitarlos, todo ocurrió frente a una policía muy pasiva. Incluso logró identificar a mi agresor, pero no pasó nada”, dijo Insausti.

Di Stéfano aseguró que tras la agresión la Ciudad decidió retirar a los agentes de la avenida Corrientes, donde los vendedores volvieron con sus mantas. En tanto, se aseguró que convocarían a la Policía Metropolitana para resguardar la seguridad de los inspectores en próximos procedimientos