
Paro en la línea 84 de colectivos porque agredieron a un chofer
Los ladrones “sin mediar palabra empezaron a dispararle” al conductor y lastimaron una de sus manos.
La línea 84 de colectivos, que une los barrios porteños de Villa del Parque (Comuna 11) y Constitución (Comuna 1), inició un paro por tiempo indeterminado porque uno de sus choferes fue asaltado y herido de bala.
Este martes por la mañana, la terminal en Ciudadela de la línea 84 estaba sitiada de choferes.
Según relató el delegado Guillermo Visgarra al canal TN, el hecho ocurrió entre las 22:30 y las 23 de la noche del lunes cuando el conductor Damián Benítez fue sorprendido a punta de pistola por dos hombres en una moto.
Benítez frenó el colectivo, los ladrones se subieron y “sin mediar palabra empezaron a dispararle”. El conductor intentó cubrirse con las manos y un tio le dio en un dedo de la mano derecha.
Fue atendido en el Hospital Posadas y ya se encuentra fuera de peligro, confirmó el delegado, quien sumó: “Tomamos la decisión por tiempo indeterminado hasta que nos den la garantía de poder salir a trabajar normalmente”.
“Se encuentra bien y se está recuperando favorablemente en el Hospital Posadas. Parece que fue solamente un tiro en la mano y está bien físicamente. Pero psicológicamente no lo sabemos porque lo amenazaron con un arma”, relató uno de los compañeros de Benítez, y añadió: “Afortunadamente el compañero no falleció, pero esto no quiere decir que sea un hecho menor y que no nos afecte”.
“Es difícil trabajar con el tema de la inseguridad y más en esta zona en la que estamos a la deriva. Estamos pidiendo entre todos seguridad en la zona. Yo también lo sufrí, no fue así de grave pero me robaron todo hace un año acá a una cuadra”, contó otro de los conductores.
