Parque Centenario: Ciudad reubicó manteros dentro de una cancha pero muchos quieren volver a la vereda

Están entre las nueve de la mañana y las 18 los fines de semana a la altura de Patricias Argentinas y Franklin.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reubicó a los manteros del Parque Centenario en un playón con canchas de fútbol a la altura de Patricias Argentinas y Franklin. Están los fines de semana entre las nueve de la mañana y las 18, con supervisión de agentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Esta es la solución que encontraron las autoridades porteñas para regularizar y garantizar la continuidad de estos manteros, muchos de los cuales fueron desalojados en enero.

El desalojo se hizo, según fuentes oficiales, porque no tenían permiso para vender en la vía pública. No estaban anotados en los registros de la Ciudad, a diferencia de otros puesteros, como los que integran la feria de variedades sobre Patricias Argentinas, entre Machado y Warnes. También están los puestos de libros sobre Marechal.

El año pasado había manteros sobre la avenida Díaz Vélez y un tramo de Patricias Argentinas. Este es el sector que fue desalojado y reubicado en el playón de cemento.

“Hasta ahora podemos trabajar tranquilos sin problemas con las autoridades”, dijeron algunos puesteros a este medio desde el palyón.

Sobre la vereda de Patricias Argentinas hay algunos manteros. Más que vender objetos, su intención allí es dar a conocer que hay un grupo de disconformes con esta medida. Por eso juntan firmas para poder volver a vender en las aceras de Díaz Vélez y Patricias Argentinas, como el año pasado.

También denuncian que en los operativos de desalojo se le decomisó la mercadería y que hasta la actualidad no se la han devuelto.

En el verano hubo puesteros que denunciaron estar registrados ante el Gobierno porteño y que también sufrieron decomisos.

 

Deja un comentario