Piden mejor accesibilidad en la estación Parque Chacabuco de la Línea E

Fue una acción en el marco del Día y la Semana de las Comunas.

Fue una acción en el marco del Día y la Semana de las Comunas.

Vecinos y agrupaciones políticas del barrio porteño de Parque Chacabuco (Comuna 7) hicieron una volanteada para pedir más accesibilidad en la estación del subte E de este pulmón verde porteño (avenida Eva Perón y Emilio Mitre). Aseguran que faltan rampas de accesibilidad.

Esta fue una acción en el marco del Día y la Semana de las Comunas (1 de septiembre en recuerdo de la sanción de la Ley 1.777).

El integrante de la Junta Comunal 7 por ECO, Alejandro Caracciolo, expresó que la estación del barrio está “sin escaleras mecánicas”.

El año pasado, en el mismo aniversario, vecinos ya habían hecho una protesta similar para pedir mejoras en la infraestructura.

La situación de la línea ya había sido atendida por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El entonces legislador de oposición Diego García Vilas (Confianza Pública, hoy en el interbloque oficialista Vamos Juntos) había elevado un pedido de informes sobre el estado de la línea E, en calidad de presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos.

El Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad había hecho un informe en 2014 donde concluía que 32 de las 83 estaciones de subte porteño son accesibles para personas con discapacidad.

El año pasado, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires informó que el 33% de las estaciones de subte tienen ascensores, el 29% tiene escaleras mecánicas a la calle y el mismo porcentaje cuenta con sanitarios para personas con discapacidad.

Según este relevo, la línea H es la única con escaleras y ascensores en todas sus estaciones. Por el contrario, las líneas C (Retiro – Constitución) y la E (Plaza de Mayo – Flores – Premetro) no tienen ninguna estación accesible.

Deja un comentario