Piden que el “Castillo de Sandro” de Boedo sea un Sitio de Interés Cultural porteño

Está ubicado en Pavón 3939.

Desde el bloque oficialista Vamos Juntos presentaron un proyecto de Resolución para declarar “Sitio de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires” a “El Castillo de Sandro” sito en la calle Pavón 3939, en el barrio de Boedo (Comuna 5). También se plantea la instalación de una placa alusiva.

A la hora de fundamentar, el legislador Omar Abboud evoca que en 1979 Roberto Sánchez, conocido como “Sandro de América”, recorriendo la avenida Pavón vio este lote e imaginó construir allí un castillo. Al año siguiente compró el terreno, demolió la casa antigua que había y diseñó personalmente el castillo.

“Ubicada en la Av. Pavón 3939 del emblemático barrio de Boedo, perteneciente a la Comuna 5 de la Ciudad de Buenos Aires, fue sede de su discográfica, lugar de sus ensayos, oficina personal y de su representante Aldo Aresi. El Castillo es un edificio de 850 m2 cubiertos, desarrollado en dos plantas, con desniveles y vitraux. Está rematado con una torre almenada y aberturas ojivales; una mezcla de estilos moriscos y españoles que le dan ese perfecto aspecto de castillo. La última vez que Sandro pisó el Castillo fue en el año 2003, cuando realizó los ensayos y grabaciones de El hombre de la rosa”, explica.

“Sandro publicó 52 discos y vendió al menos ocho millones de copias. Su tema “Tengo” fue considerado por la revista Rolling Stone y la cadena televisiva MTV como el nº 15 entre los 100 mejores temas del rock argentino. Actuó en 16 películas y fue el primer latinoamericano en cantar en el Madison Square Garden. En 2005 recibió un Grammy Latino. Su historia también se puede considerar la de la industria del disco en su etapa formativa en toda América Latina, en los años 60”.

“Sandro fue un artista de mil matices y trascendió las fronteras de su país. Su obra artística recorrió varios géneros musicales: desde el rock and roll hasta las baladas románticas. a  la manera de los ídolos populares más notables de la Argentina, fue un artista complejo, profesional y enigmático convirtiéndose en un mito”, concluye el proyecto.

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