Por el Día del Empleado de Comercio, no abren supermercados ni shoppings

Adelantaron que si trabajarán los centros que “sean atendidos por sus dueños o con aquellos empleados que acepten asistir a cumplir sus tareas”.

Este lunes 26 de septiembre permanecerán cerrados los shoppings y los grandes supermercados en la ciudad de Buenos Aires debido a la celebración del Día del Empleado de Comercio.

Los grupos IRSA (Abasto, Dot, todos los Alto, Buenos Ares Design) y Cencosud (Unicenter, Disco, Vea), propietarios de la mayoría de los centros comerciales no abrirán sus puertas.

Lo mismo ocurrirá con las sucursales de Carrefour, Walmart y Coto.

Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios detallaron que trabajarán aquellos centros que “sean atendidos por sus dueños o con aquellos empleados que acepten asistir a cumplir sus tareas”.

Además prestarán atención aquellos locales que estén dentro de los shoppings pero que tengan a sus trabajadores afiliados en otros sindicatos, como por ejemplo las farmacias, cocheras o cines.

Cabe recordar que el Día del Empleado de Comercio se conmemora a nivel nacional tras haberse desde 2009, cuando se promulgó la ley 26.541 que establece esta fecha como feriado nacional.

Deja un comentario