Por el Paseo del Bajo, mudarán dependencias de Prefectura Naval Argentina

La obra de traslado costará $34.754.346, según prevé el Ministerio de Desarrollo Urbano de la ciudad de Buenos Aires.

La obra de traslado costará $34.754.346, según prevé el Ministerio de Desarrollo Urbano de la ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad para hacer las obras del Paseo del Bajo, invertirá $34.754.346 para mudar dependencias de la Prefectura Naval Argentina. Los trabajos, una vez iniciada la obra, deberán extenderse durante cuatro meses.

El Paseo del Bajo, realizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de la empresa estatal AUSA y la Corporación Puerto Madero, es un proyecto urbanístico que conectará las Autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata.

El Paseo implica crear un nuevo sistema vial de más de 7,1 kilómetros que incluirá una autopista y carriles rápidos, con más y mejores cruces peatonales, para solucionar el problema de tránsito y romper la barrera existente entre la Ciudad y el río.

Esta vía, con diseño de trinchera abierta en su mayoría, se extenderá desde la Autopista Buenos Aires-La Plata sobre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo-Madero, y luego por las avenidas Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo hasta su empalme en el norte con la Autopista Illia. A través de un sistema vial de 12 carriles, con 4 carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia con acceso directo al puerto y la terminal de Retiro, y 8 carriles para vehículos livianos de uso exclusivo para autos y colectivos de corta distancia (cuatro en sentido norte y cuatro en sentido sur), permitirá conectar mejor y más rápido el sur con el norte de la ciudad.

La última semana de febrero se celebró la audiencia pública en la Legislatura porteña que habilita la venta de 17 mil metros cuadrados llamados “Manzana 1Q”, ubicados a la altura de Juana Manzo al 400, por 60 millones de dólares. El Paseo del Bajo también se financiará  con la venta de las tierras del playón ferroviario que está detrás de Catalinas Norte.

Deja un comentario