Procesan y embargan a la legisladora porteña Andrea Conde

La decisión la tomó el juez federal Luis Rodríguez en una causa por convenios con medios comunitarios cuando ella era funcionaria de la extinta AFSCA.

La legisladora porteña Andrea Conde (Frente para la Victoria) fue imputada y embargada por el juez federal Luis Rodríguez, quien investiga los $9.906.010 en subsidios y convenios que la extinta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) entregó a organizaciones comunitarias. La representante local trabajó como directora de Proyectos Especiales. También se penó a Martín Sabatella, quien estaba al frente del organismo. Como los acusan de admiración fraudulenta, ambos fueron embargados por 10 millones de pesos cada uno.

La causa fue impulsada por el propio Gobierno nacional. La causa contra Sabbatella y Conde fue iniciada por Miguel de Godoy, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), organismo creado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tras la disolución de AFSCA.

Lleva el impulso fiscal de Carlos Stornelli, en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, a cargo de Luis Rodríguez. El miércoles 5 de julio los exfuncionarios se presentaron a la indagatoria del juez, quien tenía 10 días hábiles para analizar las declaraciones, los testimonios y las pruebas ofrecidas antes de resolver.

Ante esta situación, Conde denunció que este fallo está orientado políticamente desde Casa Rosada y dijo que durante su gestión la entrega de subsidios se hizo en forma transparente y acorde a la legislación vigente.

De modo similar se expresó Sabatella: “No obstante, antes de que se cumplieran dos días de las indagatorias y sin esperar la nueva documentación, Rodríguez redactó y firmó el procesamiento de ambos funcionarios”.

“Hicimos todo en el marco de la ley, de esa misma ley que Clarín no cumplió gracias a los favores del partido judicial. Cada paso que dimos está acreditado y documentado. Pero a estos jueces funcionales al Gobierno y los empresarios no les interesa la verdad, sino colaborar con la campaña del macrismo”, se defendió Sabatella.

La extinta AFSCA entregó subsidios al Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO); Asociación Civil Cine en Movimiento de Morón; Cooperativa de Trabajo Activa Limitada; y Asociación Civil Nueva Tierra para la Promoción Social y Pastoral.

Deja un comentario