Protesta contra los experimentos con animales frente al CEMIC

Activistas denuncian que en el subsuelo del lugar hay animales que son expuestos a pruebas científicas y luego vendidos como mascotas.

Activistas denuncian que en el subsuelo del lugar hay animales que son expuestos a pruebas científicas y luego vendidos como mascotas.

La organización de activistas SHAC Argentina convocó a una manifestación frente al Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC) ubicado en el barrio porteño de Saavedra.

El motivo de la protesta radica en la denuncia acerca de la utilización de animales para experimentos médicos en el subsuelo del Centro. Los activistas piden su inmediata liberación.

La protesta se iniciará a las 17 en la puerta del CEMIC ubicado en la calle Galván 4102 gracias a una convocatoria realizada a través de Facebook.

“Se realizará una protesta, principalmente con volantes, carteles y pancartas para llamar la atención de la sociedad sobre lo que está pasando en el subsuelo del hospital CEMIC” explicaron desde la organización.

Detallaron que “hay monos capuchino y otros animales prisioneros en ese lugar que son expuestos a pruebas y vendidos como mascotas bajo lemas de ayuda e investigación científico-médica. Es muy importante dar a conocer esta situación, los animales no tienen por que ser nuestros prisioneros ni mártires de nuestra ciencia o nuestra salud”.

“Hay otras formas de hacer investigación y otras maneras de ayudar que no involucran el sufrimiento de otros animales!” sentenciaron.

Deja un comentario