
Proyecto para notificar al conductor por Internet, si la grúa le lleva el auto
Planea evacuar la duda de un posible robo del vehículo a través de una foto del momento del acarreo.
El diputado Hernán Rossi de Suma + presentó en la Legislatura Porteña un proyecto que prevé que cuando a un conductor le retiran el auto con la grúa, pueda recibir por Internet el motivo de la infracción junto con una foto del momento del acarreo.
La intención principal del proyecto, es la de evacuar en el primer momento la duda del dueño del vehículo de saber si su auto fue robado o retenido por infracción, eliminando el sistema de etiquetas adhesivas.
A través de la creación de una web única, los usuarios podrían consultar si su automóvil fue removido, y hasta recibir la noticia en el celular, para conocer el playón al cuál debe retirarlo.
“La idea es que a las personas que la grúa les llevó el auto por alguna infracción no vivan la zozobra de pensar que el auto les pudo ser robado, que el vehículo pueda ser localizado de manera inmediata y que se tome una imagen para que sea prueba del por qué fue removido”, señaló el diputado Rossi a La Nación.
Actualmente, la comunicación en la remoción de un automóvil en la Ciudad de Buenos Aires, está regulada por el artículo 5 de la Ley 4003.
