Quirós respalda a los médicos cubanos: “La nacionalidad no tiene nada que ver con la capacidad”

El ministro de Salud porteño expuso que “la pandemia no da para tener teorías fuera de la realidad, requiere que todos los países y las personas nos pongamos de acuerdo en qué coincidencias tenemos para cuidarnos mutuamente”.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se expresó a favor de la llegada de 200 médicos cubanos a Argentina para colaborar en la lucha local contra la pandemia de coronavirus.

“Me parece que si son médicos capacitados que cumplen la normativa de capacitación argentina, está muy bien. El lugar donde haya nacido un ser humano, y menos un profesional de la salud, no tiene nada que ver con su capacidad de dar un servicio”, dijo el funcionario porteño ante Futurock.

“La pandemia no da para tener teorías fuera de la realidad. Requiere que todos los países y las personas nos pongamos de acuerdo en qué coincidencias tenemos para cuidarnos mutuamente”, señaló.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó la llegada de 200 médicos cubanos a la Argentina: “La idea es que puedan aportar y sumarse a los recursos médicos. No es para que estén en la primera línea”.