
Robo y tiroteo en una pizzería de San Cristóbal: un menor detenido
El hecho ocurrió en Independencia y Deán Funes.
Este jueves a la medianoche la Policía de la Ciudad detuvo a un menor de edad que intentó, con dos cómplices que se fugaron, robar una pizzería de Deán Funes e Independencia, en San Cristóbal (Comuna 3). Se tiroteó con un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que estaba de civil.
Según fuentes oficiales, frente al local de comida se detuvo un auto Gol Trend color negro con vidrios polarizados, del que bajaron tres personas. Se metieron en la pizzería e intentaron robar a los comensales. Sustrajeron celulares y billeteras.
En la pizzería había un sargento de PFA que cenaba con su familia. Salió a la calle y pidió apoyo. Dio la voz de alto y los delincuentes salieron. Ahí se produjo un tiroteo.
Dos ladrones ingresaron al vehículo y se fugaron, pero el tercero no lo logró y salió corriendo hacia la calle La Rioja. Se desvaneció en el camino porque había recibido tres impactos de bala: en el abdomen, en una mano y en una pierna.
Este ladrón, un menor de 16 años de nacionalidad argentina, fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, en México y Urquiza. Se supo que su vida no corre riesgo.
Cuando le revisaron sus pertenencias encontraron los celulares y la billetera robada.
Efectuada consulta con Juzgado de Menores nro. 2 a cargo Dra. Marano Sanchis, Secretaria 4 a cargo Dra. Zuniga dispuso -en primera instancia- que Policía de la Ciudad inicie actuaciones para luego dar nuevas directivas y pedir que se encargue de las mismas Gendarmería (pericias y armado de actuaciones).
