
San Cristóbal: las familias de Adrián y Adriel, unidas para pedir Justicia
Este viernes y sábado hubo actos para recordarlos.
Las familias de Adrián Continiello, muerto en el derrumbe de Pavón y Urquiza hace dos meses, y Adriel Delgado, muerto en un siniestro de tránsito en La Rioja e Independencia hace un mes, se unieron para realizar este fin de semana sendos festivales para pedir justicia.
La primera conmemoración se hizo el viernes pasadas las 19 en Urquiza y Pavón, San Cristóbal (Comuna 3). “Sin bajar los brazos, familia y amigos no dejamos de exigir justicia: Adrián fue víctima del derrumbe de San Cristóbal, el 1° de abril, derrumbe provocado por la obra en construcción del terreno lindero a su casa, por la negligencia y la codicia de la empresa constructora Lybster S.A. dejando su casa hecha escombros”, expusieron.
Estuvo presente Hernán Delgado, padre de Adriel, quien se fotografió con el hermano de Adrián. Ambos lucían pancartas para pedir justicia y condena a los responsables.
El 1 de abril se derrumbó una obra en construcción en Pavón 3094, donde hacían trabajos de excavación. En consecuencia, se desplomó también el inmueble lindero, en Pavón 3078, de tres plantas. En un piso superior dormía Adrián Continiello, sonidista de 32 años. Murió aplastado por los escombros. También hubo ocho personas heridas.
La Justicia ordenó allanar y secuestrar documentos en la empresa constructora Lybster SA y de la Dirección General de Registro de Obras y Catastro del Gobierno porteño. La causa está caratulada como homicidio culposo y recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 9. El único imputado era el arquitecto encargado del proyecto y de la dirección de la obra, Eduardo Agustín Aguaviva.
Los familiares y amigos de Adrián informaron esta semana que hay una obra irregular a pocas cuadras, en Humberto Primo 3225. Dicen que genera daños, vibraciones, rajaduras y caída de mampostería en los edificios linderos. Contaron el caso de una vecina que vive en Humberto Primo 3229.
El sábado desde las 15 en Saavedra y México, en Balvanera, donde vivía Adriel, se hizo un acto donde también estuvieron allegados a Adrián. Hubo música en vivo y se leyeron adhesiones. En los muros de la cuadra hay pancartas y murales que recuerdan a este joven vecino.
Adriel murió en Independencia y La Rioja, límite de San Cristóbal y Balvanera. La familia denuncia que una camioneta lo atropelló cuando iba a bordo de una moto. Hasta el momento no hay detenidos.
Según la investigación preliminar, esta camioneta habría ido por 24 de Noviembre hasta doblar en México. Luego volvió por la avenida Jujuy y retomó por Independencia.
Jorge, tío de Adriel, contó que su sobrino “tenía puesto el casco, la moto en regla y con los papeles al día” y también aseguró que quien manejaba “le reventó el casco” al joven.
“Una mujer, que atendía un kiosco, dijo que vio una camioneta pisando a mi sobrino y escapando”, afirmó el familiar.
Hernán Delgado, padre de Adriel, dijo a Crónica: “Queremos que se entregue, porque lo que hizo no fue un accidente”, remarcó el hombre. “Un accidente te lo puedo entender si frenás, pero te diste a la fuga y me mataste a mi hijo”, continuó.
De todos modos, la familia continúa en su pedido para conseguir más testigos sobre lo ocurrido pasadas las 23 del 1 de mayo.
