
Según CAME, las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%
Son datos comparados con las ventas del 2017. En cada regalo se gastó, en promedio, $680.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas por el Día del Padre cayeron el 6,4% respecto de 2017. En cada regalo se gastó, en promedio, $680, un 19,2% más que el año pasado.
De los 13 rubros revelados, solo se mantuvo sin cambios el de perfumería. Las caídas más graves fueron en los rubros de libros, discos y DVD (12%), herramientas y artículos de ferretería (10,5%) e indumentaria (9,8%).
Volvieron a subir las ventas online, ya que el 18% del total de compras se hicieron por esa vía. La lista la encabezaron los comercios especializados (43%), seguidos por los shoppings (30%) y en último lugar los supermercados (9%).
Hubo un gran número de reservas en restaurantes y pedidos de comdia a domicilio, informó CAME. Lo atribuyen a que en el mismo fin de semana se disputó el primer partido del seleccionado local en el Mundial de Rusia 2018.
