Según un sitio especializado, el Teatro Colón es el mejor del mundo en su tipo

El portal italiano travel365 destacó la estética de sus salas y la acústica excelente.

El sitio italiano travel365 hizo un ranking y concluyó que el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires (Comuna 1) es el mejor del mundo en su tipo porque se destaca de entre todos por su “estilo neoclásico, moderno o antiguo, salas de belleza estética y funcional realmente inmensa y una acústica excelente”.

“Es un honor para el Teatro Colón, la Argentina, y para la Ciudad de Buenos Aires este reconocimiento, que renueva el prestigio y la trascendencia internacional del primer coliseo argentino”, dijo María Victoria Alcaraz, directora general del Teatro Colón, a Infobae.

“La distinción de encabezar un ranking como el mejor teatro lírico del mundo, dentro de una nómina de célebres casas de ópera del mundo, es el producto del talento y del esfuerzo diario de artistas y trabajadores del teatro para sostener el compromiso de brindar excelencia al público local e internacional”.

Inaugurado el 25 de abril de 1857, la primera sede del Colón estaba frente a Plaza de Mayo (Banco Central) y fue construida por el saboyano Charles Henri Pellegrini. El 25 de mayo de 1908 se abrió la sede actual. El edificio, que se extiende por 8.200 metros cuadrados, alberga 2.487 asientos.

De un total de 15 salas relevadas, se nombran la Scala de Milán, en segundo lugar detrás del Teatro Colón; el Teatro Massimo, de Palermo, en el tercero; La Fenice, de Venecia, en el séptimo, y el San Carlo, de Nápoles.

“Los mejores arquitectos se han aventurado en la realización de los teatros. Por ejemplo, Antonio Bibiena, Andrea Paladio, Aldo Rossi, Giuseppe Piermarini”, señala el texto de Travel365.

El Teatro San Carlo de Nápoles es el más antiguo de Europa y sigue operativo. Se incluyó en el número 15. Fue construido en 1737 y tiene capacidad para 1386 espectadores. Inicialmente tuvo 3300 pero se redujo a lo largo de los años y por razones de seguridad. Le sigue en importancia La Opera Margravi, de Bayreuth, Alemania, un teatro barroco construido entre 1745 y 1750, y con 1500 asientos. Unesco lo incluyó en 2012 en su lista de salvaguarda de Patrimonio de la Humanidad.

Deja un comentario