ARG Noticias
Sospechan que querían robar información además de armas en la sede de Gendarmería en San Cristóbal
La investigación sugiere que espías echados o integrantes de alguna fuerza policial hicieron el atraco.
Este martes robaron cuatro pistolas y chalecos antibala en una sede de la Gendarmería Nacional ubicada en Deán Funes y Carlos Calvo, en el barrio porteño de San Cristóbal (Comuna 3). La investigación sugiere que supuestos espías o miembros de alguna fuerza policial perpetraron el hecho y que en realidad buscaban información clasificada y no municiones.
“Esa base tiene más de 25 años de antigüedad”, contó un agente de inteligencia de Gendarmería al sitio ARG noticias. “Ahí se hacía inteligencia criminal. En mi época éramos unas setenta personas, pero ahora serán unas cincuenta. Igual, a la hora en que entraron la mayoría de la gente está haciendo actividades de calle”, agrega la fuente citada.
“En Deán Funes se hacen “reuniones núcleo”, con gente de distintas dependencias”, dice un ex agente de la SIDE. “Hay una sala cofre, en la que se guardan datos confidenciales. Esa sala está en el subsuelo, no en el primer piso”, según esta versión.
De hecho, según el libro SIDE Argentina secreta de Gerardo Young a pocas cuadras de allí, en Estados Unidos y La Rioja, hay una sede de la ex SIDE.
