Terminó el reemplazo de escaleras mecánicas de las Líneas C y D del subte

El Gobierno porteño informa que continúan los trabajos en la Línea E.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza con la renovación de escaleras mecánicas. “Estamos completando nuestro plan de modernización y reemplazo de escaleras obsoletas, que contempla 29 equipos de las líneas C, D y E, con el objetivo de mejorar la circulación en las estaciones y brindar un servicio de mayor calidad”, señalan fuentes oficiales. Ocurre tras un fallo judicial.

Se modernizaron escaleras mecánicas de las estaciones San Juan (Línea C), Pueyrredón, José Hernández (Línea D), y Varela (Línea E). “Estos trabajos consistieron en el reemplazo de motores, tablero de control, cableado, sensores de seguridad y pasamanos, entre otros”, indica.

Además, se reemplazaron 15 escaleras: dos en José Hernández, dos en Agüero, tres en Juramento, cuatro en Ministro Carranza y una en Palermo de la Línea D, una en San Juan de la Línea C y dos en Pichincha de la Línea E.

“Así, ya finalizamos los trabajos en las líneas C y D, y continuamos en las estaciones Belgrano, San José, Jujuy, Av. La Plata, Emilio Mitre y José María Moreno, de la Línea E”, expone el Gobierno porteño.

En febrero de este año el juez Gallardo emitió un fallo que ordenaba dejar viajar gratis a los pasajeros en todas aquellas estaciones donde no funcionaran las escaleras mecánicas.

La medida se cumplió en forma esporádica solo algunos días, ya que Ciudad apeló el fallo.

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