La Legislatura porteña trata un proyecto para hacer más seguro el transporte de los niños

En una sesión ordinaria, la Legislatura porteña tratará este jueves un proyecto de Ley para regular de forma más restrictiva, la presencia de menores en los asientos delanteros, por tratarse de una ubicación de alto riesgo.

La normativa propuesta establece que los niños de 12 años o con una altura de 1,35m, cómo límite por debajo del cual se torna obligatorio el empleo de Sistemas de Retención Infantil, de tipo y ubicación acorde a la talla del menor, siguiendo las recomendaciones internacionales en la materia. Se reformularían las sanciones por el incumplimiento de la normativa de seguridad Vial referidas a sistemas de seguridad para menores, poniendo el acento en la concientización antes que en la sanción económica.

El proyecto es impulsado por el titular de la comisión parlamentaria de Tránsito y Transporte, el diputado Claudio Palmeyro.

Además y por iniciativa de los diputados Gabriel Fuks, Claudia Neira, María Rosa Muiños, Claudio Palmeyro, Edgardo Form  y Agustín Forchieri, se pretende facilitar la instalación de los tráileres y puestos de venta en las arterias establecidas para el desarrollo de las ferias de abastecimiento barrial.