
Tres juegotecas porteñas extienden su horario por vacaciones de invierno
Están en las Estaciones Saludables de Parque Patricios, Parque Centenario y El Rosedal. Del 16 al 29 de julio abrirán de domingo a viernes, de 14 a 18.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que del 16 al 29 de julio, durante vacaciones de invierno, las juegotecas de las Estaciones Saludables Patricios (Patagones y Monteagudo, Comuna 4), Parque Centenario (Antonio Machado y Leopoldo Marechal, Comuna 6) y El Rosedal (Iraola y avenida Sarmiento, Comuna 14) funcionarán con horario extendido, de domingo a viernes, de 14 a 18.
Estas juegotecas funcionan todos los domingos. Allí se realizan propuestas de juego libre, juego coordinado, juegos pre-deportivos, deportivos y masivos. También se llevan adelante actividades como el juego saludable.
Esta propuesta lúdica de profesores acompañados de los nutricionistas de las Estaciones Saludables brinda información a los niños, niñas y familias participantes acerca de hábitos para tener una mejor calidad de vida respecto de la alimentación, actividad física, hidratación y controles de salud, entre otros, explican fuentes oficiales.
El proyecto de las juegotecas surge para dar respuesta al aumento del sedentarismo y la obesidad de los niños y niñas porteños. Según la Primera Encuesta Alimentaria y Nutricional de la Ciudad de Buenos Aires (EAN-CABA 2011), el 42% de ellos presenta sobrepeso y obesidad.
Estos espacios incentivan y proponen actividades lúdicas centradas en el movimiento contribuyendo así a una vida saludable en los niños/as y las familias. Además, se garantiza el derecho a jugar explicitado en la Convención internacional de Derechos del Niño (aprobada por Naciones Unidas en 1989 y de carácter constitucional para nuestro país desde sanción de la reforma constitucional de 1994).
Esta es la ubicación de las demás juegotecas barriales.
