Un proyecto pide que los empleados porteños cobren un bono de $6000

Fue presentado por el legislador de la Ciudad, Marcelo Ramal.

El diputado del Frente de Izquierda Marcelo Ramal presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para el pago de un bono de fin de año de $6.000 para todos los trabajadores dependientes del GCBA.

El proyecto abarca a docentes y auxiliares de escuela, enfermeros, médicos y residentes, y el personal administrativo de planta permanente y transitoria del estado porteño.

La presentación de Ramal cuenta con la firma y el apoyo de una decena de legisladores de distintos bloques de la oposición de la Legislatura.
Ramal afirmó que “como ocurre con la totalidad de los trabajadores del país, los ingresos de los trabajadores que dependen del Gobierno de la Ciudad se encuentran amenazados por la escalada inflacionaria de las últimas semanas”.

Además agregó que “hoy un docente o un enfermero apenas si llegan a cubrir con su salario poco más de la mitad de la canasta familiar que en la Ciudad se calcula en 15.200 pesos. Los decretazos del gobierno nacional en favor de los monopolios exportadores, la devaluación y los tarifazos que se vienen agravarán esta situación”.

La presentación

proyecto bono ciudad puraciudad

Deja un comentario