Una joven es víctima de ciberacoso, hizo la denuncia, pero asegura que la Fiscalía no interviene

“Como no me estaban amenazando de muerte, no se iban a calentar en pedirle datos a Facebook”, lamentó la damnificada en redes sociales.

Una joven vecina de Villa Luro (Comuna 10) utilizó las redes sociales para hacer público que la actual pareja de su exnovio la acosa sistemáticamente, envía mensajes a su entorno y le hackeó la cuenta de Facebook.

Ante esta situación, que se remonta a comienzos de octubre de 2019, la joven hizo la denuncia en la Policía de la Ciudad. El caso luego se derivó a la Fscalía porteña, pero cuando ella se acercó para ampliar la denuncia con nuevos datos, le dijeron que la fuerza porteña “no había adjuntado ninguna captura y que no podían hacer nada”.

Esta muchacha agregó: “Les dije que se las daba en ese momento, pero me aconsejaron que no perdiera el tiempo, que como no me estaban amenazando de muerte, no se iban a calentar en pedirle datos a Facebook, ni a Twitter”.

La damnificada compartió en redes algunas de las capturas de los mensajes que recibe, en su mayoría con insultos y amenazas. También la acosadora, con perfiles falsos, divulgaba falsas noticias en distintos grupos de Facebook para difamarla.

“No me dieron pelota la primera vez. Te sacan las ganas. Y en algún momento uno piensa que ignorando se termina, pero no”, expuso.

“Esta red está llena de gente que conozco y me conoce, que me ayudó y que ayudé. Quiero mi Facebook de vuelta. Quiero mi vida de regreso, quiero que termine esta locura y ya no sé qué hacer, por eso lo hago público”, concluyó.

Este es el comienzo del hilo en el que la joven relata los hechos sufridos: